Sobre Javier Oliver

Nació el 3 de Febrero de 1994 en Sevilla. Desde pequeño, usaba la cámara de su padre para jugar a “las películas” con sus amigos. Su primer cortometraje lo realizó a los 14 años: La defensa de la costa (2009) un homenaje a las películas de la saga Star Wars. A partir de ese momento, comenzó una cadena de cortometrajes que rodaba como diversión y aprendizaje, en los que fue aprendiendo las técnicas audiovisuales y afianzando su interés por el mundo del cine y el audiovisual. Realizó Reality Inside Game (2010)  e Historia de una lata (2011), los primeros cortometrajes que vería en la pantalla grande, ya que fueron seleccionados en el festival Fomento de la Creatividad Joven de Mairena del Aljarafe. En 2012 fue premiado en el mismo festival por Carlos (2012), un  cortometraje en blanco y negro que homenajeaba las películas de Charles Chaplin.

 

Ese mismo año, Javier comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Sevilla en el grado en Comunicación Audiovisual, donde siguió desarrollando su aprendizaje y realizando proyectos de más envergadura. En 2013 realizó Protocolo del robo, un cortometraje de 30 segundos que llegó a las finales del festival Jameson NotodofilmFest.  Las siguientes ediciones del Notodofilmfest contaron con nuevos cortometrajes de Javier Oliver que llegaron a la fase final, Abono natural (2014) y Pérdida de tiempo (2015). 

 

En 2016 dio un paso adelante y realizó su primer cortometraje a nivel profesional y con distribución por festivales, asumiendo la dirección, la escritura del guion y el montaje: Baile de máscaras (2016), protagonizado por el conocido Antonio Dechent y con el trabajo de Clare Durant y Jesús Cenizo.  El cortometraje fue seleccionado en 27 festivales nacionales e internacionales, en los cuales cosechó 10 premios. Ese mismo año comenzó a trabajar en Propulsa Comunicación, agencia audiovisual y productora, y en su departamento En360Grados, productora de vídeos VR (Realidad Virtual). Los conocimientos en esta materia le permitieron realizar El color del sol (2017), un novedoso cortometraje en 360º para ser disfrutado en gafas de realidad virtual. Poco después realizó Ven (2017), un cortometraje publicitario con el que ganó el tercer premio en el I Certamen de cortometrajes de la Provincia de Sevilla. En 2018, Javier montó su propio estudio fotográfico en el que empezó a trabajar en sesiones de retrato y producto.  En 2019, tras 3 años en la agencia de publicidad, inició una nueva etapa en la productora sevillana Kreativa Visual, a la vez que trabaja como freelance en videoclips, publicidad, sesiones fotográficas y demás proyectos personales.

Seguir

©2018 by Javier Oliver